jueves, 25 de septiembre de 2008

ESPAÑA SIN ESPERANZA

Al fondo del balcón, ella. Alguien le prohibió asomarse. Lo dicen lenguas malas. Lenguas que acuchillan antes de que ella desenfunde su cuchillo de liga negra.

Del brazo de Zaplana, ella. Zaplana también navajero, buscando a Gallardón por los sótanos de Génova.

Aceves saludando. Elegido puntual. No electo para siempre. Amigo junto al amigo. Disimulando cuchillos.

Rajoy haciendo triunfos. Promulgando victorias al paso alegre de la paz. Banderas como gaviotas regresando de una Moncloa lejana, demasiado lejana.

Rajoy que se queda. ¿Hasta Junio? ¿Hasta 2.012? España viviendo hasta junio, hasta 2.012 sin esperanza.

Podríamos vivir sin Rajoy. Pero esperanza no puede vivir sin esperanza. Ella se necesita a sí misma. Se alimenta de sí misma. Por eso mandó a Gallardón a los suburbios descentrados. Por eso proclamó que se podía ser oposición de la oposición. Por eso estaba preparada para guardar un minuto de silencio ante el cadáver de Rajoy y hasta a hacerle un homenaje de crespones negros y lágrimas enlutadas.

Abrazada a Losantos, a Pedro J. a Cañizares (con perdón), a Rouco (más perdón) a Martínez Camino (perdona a tu pueblo, Señor) siendo esperanza única para una España desesperanzada.

Pero va Rajoy y dice que se queda. Se le clavan los aplausos en la espalda. Lo protege Elvira, la esposa de mirada perdida. Lo cuida. Lo protege. Y Mariano se siente campeador. Ganando guerras después de muerto. Tomando nota de los puñales. Registrador al fin y al cabo.

España sin esperanza. ¿Quién le va a devolver la unidad a este país descuartizado, balcanizado? ¿Quién va a pagar el rescate para que ETA nos permita ponernos de pié después de tanto tiempo arrodillados ante ella? ¿Quién va a recuperar una Navarra entregada, malvendida a los terrorista? ¿Quién va a devolver la dignidad a las víctimas agredidas por el gobierno socialistas? ¿Quién va a desagraviar a los muertos traicionados por Zapatero? ¿Quién va a condenar al Presidente “accidental” por su complicidad con la sangre de Atocha? ¿Quién va a reinsertarnos en el mundo de las personas decentes si no hemos sido capaces de llegar a una mayoría que ponga a Mariano en la Moncloa? ¿Quién nos va a solucionar los problemas “actuales” si seguimos pensando que los muertos de Irak no son pasado porque mueren cada tarde?

Mariano se queda por el bien del Partido Popular y de España. Caudillaje de gaviotas el PP. Campeador de mayorías en 2.012. Once millones se han cargado el presente. Rajoy cabalga hacia el futuro con una niña madurándole en el pecho.

Rouco, capa pluvial y mitra negra, reza por la resurrección de la esperanza.



No hay comentarios: