miércoles, 23 de septiembre de 2015

¿USTED ES TONTO?


No se ofenda por la pregunta. Estoy convencido de su capacidad intelectual y de su predisposición para captar cualquier realidad que le plante la vida delante de sus ojos. Nadie conseguirá bajarme de esta apreciación sobre usted. Comprendo que el título le soliviante porque la pregunta en sí misma es una afirmación en el lenguaje de la calle. Pero no es mi intención.

Los políticos ni siquiera tienen la delicadeza de plantearse la pregunta sobre sus entendederas. Directamente parten de la base de que usted nunca entiende sus palabras, no porque ellos no las expongan con absoluta claridad, sino porque usted carece de materia gris suficiente para asimilar lo que ellos de forma tan elemental expresan. No preguntan. Directamente afirman: usted es tonto. Cuando Javier Maroto afirma que entre los refugiados que huyen de la guerra hay muchos terroristas, usted va y entiende que entre los refugiados que huyen de la guerra hay muchos terroristas. Y usted va y le atribuye a Javier Maroto algo que no ha dicho. Usted no entiende su afirmación porque usted es tonto.

Cuando el ministro del interior asegura que España no puede acoger a refugiados porque su ministerio sabe que los que degüellan a sangre fría buscan todas las oportunidades para infiltrarse y adentrarse en un país,  entonces usted va y entiende que los que degüellan a sangre fría buscan todas las oportunidades para infiltrarse y adentrarse en un país. Pero lo que realmente dice el ministro que ha dicho es que España es un país solidario y que va a acoger a todos los que huyen de la guerra y que tratará de darles asilo y todo lo que necesiten para que sientan nuevamente la alegría de vivir. Usted ha entendido otra cosa porque usted es tonto.

Cuando un partido destruye unos ordenadores, no es para impedir que los lea un juez. Es lo normal que se hace siempre para aprovechar que otro empleado pueda utilizarlo y no gastar dinero inútilmente. Pero usted cree en la mala voluntad y no comprende la verdad del ahorro porque usted es tonto.

Cuando Rajoy asegura guiñando el ojo izquierdo a través del plasma que ha pasado la crisis y que ya nadie habla del paro porque es evidente la creación de empleo, usted niega en el bar que la crisis haya pasado y que la crisis conlleva hambre, miseria, abandono, desesperación, angustia, merma de ayudas sociales y hasta suicidios. Usted no está bien. Directamente usted es tonto

Y así podíamos seguir demostrando la idiotez de cada uno  de nosotros cuando no entendemos exactamente los que evidentemente dicen nuestros políticos. No es mala voluntad por su parte. Es que los ciudadanos deformamos todo lo que aseguran cuando nos hablan. Lo deforman la ONG cuando hablan de números de españoles en el umbral de la pobreza, cuando los docentes cesados protestan por sus despidos, cuando se afirma que las urgencias se saturan por el cierre de plantas hospitalarias, cuando los dependientes se manifiestan porque no tienen quien les ayude a levantarse de la cama, cuando se dice que los abuelos tienen que darles una sopa avecrém a los nietos porque la pensión no da para más. Usted ve una realidad que sólo denuncian los extremistas radicales de izquierdas, los bolivarianos, los amigos de ETA como Manuela Carmena o Ada Colau. Y usted va y compara a Esperanza Aguirre que iba devota y sumisa junto a Ana Botella en las procesiones de semana santa con estos alcaldes y alcaldesas que se empeñan en separar la religión de la sociedad civil y no asisten descalzos y con los brazos en cruz a las estaciones de penitencia para que dios les perdone su esfuerzo por destruir el catolicismo y organizar cursos para que los homosexuales se curen de la enfermedad del amor.


Yo, lo confieso, casi siempre deformo lo que me dicen ciertos políticos. Es que yo también soy tonto

No hay comentarios: