martes, 14 de julio de 2015

SE CANSAN A VECES



Llevo un otoño en los labios.
Caen los besos
y forman una alfombra de caricias
que cruje si caminas,
si te empeñas en crear distancias grises.
Tal vez quieres que tome conciencia de que eres lejanía
y fabrique olvidos sentado al borde de la distancia.
Lo entiendo. No es fácil soportar un otoño
en los labios que fueron un ramo de magnolias.
Sé que tengo suscrito un pacto con tu piel,
que me obliga el amor  como en tantas noches de luna.
Sé que tienen testigos las sábanas mojadas,
que guardan memoria de tus pechos y de tu vientre abierto
pidiendo que penetre tu  silencio
hasta hacer de tu cuerpo una carpa de amapolas.
Lo entiendo. Pero no me acostumbro
a ver sólo tu espalda
a clasificarte como un horizonte inalcanzable.
Yo también invoco cada cláusula del pacto
para  que cumplas tu firma con mi boca
y entre los dos fundemos  una nueva primavera.


No hay comentarios: