viernes, 31 de julio de 2015

NO SE SI LLEGARE



 No sé si llegaré a tiempo
a mi cita con la muerte
o tendré que atrasarla
para terminar de hacer el mar.
Tengo incompleto el corazón
y no han dicho mis labios
su última palabra.
Los relojes nunca son puntuales.
Son sólo costumbre, rutina
que rompe la vida
de quienes miramos la muñeca
y creemos que la muerte
siempre llega a tiempo.
Tengo que terminar el mundo
y envolverlo y regalártelo
para que podes los rosales
y te siembres magnolias en tus pechos.
Tengo que recoger mis recuerdos,
la hechura de tu carne
y la gótica ojiva de tu luna.
Guardar los atardeceres
y empaquetar la memoria de tu piel.
A lo mejor después cito a la muerte
y quedamos al final de la calle
como cuando tú  me esperabas.
Y la muerte eres tú
y me duermo en tu vientre
como en aquellas noches
de cansancio infinito,
de amor infinito,
de caricias soñando

el cielo de tu boca.

No hay comentarios: