domingo, 31 de agosto de 2014

TENGO RECUERDOS


A veces regreso hacia mí mismo.
Reúno mis escombros
y rehago mi sombra
para fijar el punto de partida.
Vengo rodando desde entonces
cuando era un hombre entero
como un mar, como un monte.
Hoy soy el eco de tu aliento
que persiste apoyado en los hombros de la luna.
Soy consciente de la fragilidad de mis vértebras,
de que puede derrumbarse
este castillo de pìel,
que necesito a veces suicidarme
tirándome desde lo alto  de un beso.
Regreso y a tientas me busco
palpando las huellas
que se llevó  la lluvia,
que se comieron los pájaros
entre la arboleda de mi sangre.
No sabré si me alcanzo,
si llego al ayer
porque ignoro si es hoy el hoy
que tengo entre manos
o es un engaño de todos los relojes
rebelados contra los minutos
que construyen el tiempo.
Pero regreso. Espérame
al final de tu cuerpo
donde sentí mi existencia
como un eco de tu aliento.



No hay comentarios: