lunes, 25 de agosto de 2014

ABRIENDO LA PALABRA




Estoy abriendo la palabra
para llegar hasta el silencio que encierra.
Quiero desabrochar los labios
y conseguir los besos
que guarda tu lengua.
Quiero decirte y no decirte,
que interpretes
la desnudez interior de mi palabra,
para que sepas siempre,
para que nunca sepas
lo que no sé decir cuando te hablo.
Porque cuando digo amor,
digo piel y camino digo
por mi cuerpo sin mí,
por tu cuerpo contigo.
Cuando digo deseo digo tacto,
abierta tú
y dentro de ti,
perdido en tu bosque,
mi cuerpo sin camino,
brújula erecta, sin memoria,
inventando la eternidad del minuto
para que no se acabe
con el tiempo el tiempo.
Busco la palabra intacta que nunca fuimos,
sílaba a sílaba, despacio,
pronunciando cada beso
hasta decir el nombre de otro nombre
y encontrar en tu cuerpo aquel cuerpo
que fue propiedad del nunca,
sin promesa de siempre.
Aquí y ahora tú y yo.
A lo mejor no somos ninguno
y estamos imaginando la postura
que enseñan los manuales.
El gesto de las manos en tu espalda,
de las piernas trenzadas,
de mi sexo en tu sexo
como cuando no nos conocíamos
y era distancia la luna
y las estrellas gritos
entre sábanas locas
y almohadas sin destino.
Hoy estoy abriendo la palabra
para decir tu nombre,
para llamarte por dentro
y que retumbe en tus montes
el eco de haber existido,

de haber sido soñado entre tus brazos.

No hay comentarios: