domingo, 3 de noviembre de 2013

TIERRA

Me alegra que seas tierra.
Para andarte, tierra.
Para ararte, tierra.
Para sembrarme, tierra.
Para ser semilla, tierra.
Para quedarme en ti, tierra.
Tierra pisada,
tatuada de huellas.
Para dormirme, tierra.
para encontrar  lunas entre las magnolias, tierra.
para subir a tus montes,
para ser río en tu piel,
para guardar el latido de mi sexo,
para mojar tus labios  marítimos,
para tocar la boca de las olas,
para ser espuma en tu vientre, tierra.
para abrir la grieta de tus ingles, tierra.
para morirme el día que me abandone el viento, tierra,
y me convierta en postura.
Cuando olvide el olvido,
y me hunda entre tus pechos,
soportando las flores de tanta despedida,
aceptaré que me pise la lluvia
y la nieve
y los niños jugando a ser niños
y se desnuden los novios
y entrelacen sus piernas,
creyendo que estoy muerto,
que soy como tú, tierra.
Siembra tus besos en mis clavículas,
ponme un ramo de labios
y ayúdame ser tierra
como tú,

siempre tierra.

No hay comentarios: