sábado, 26 de octubre de 2013

TU VOZ





Se me llenan las manos de tu voz
cuando me nombras
y me convocas a la existencia.
Soy en ti,
en el amor que hace el tiempo
y me pone de pie
y me coloca los ojos, los labios, el sexo
y dibuja los pasos
para que constituya
el todo que me expresa
como sujeto de apellidos
y me distingue como único
al margen de los otros,
como diferenciado en las manos del mundo,
de la historia.
Tu hechura soy
porque me creas,
porque consigues
que respire como las golondrinas,
como los peces hundidos
en la anónima espuma de los mares.
Soy porque quieres que sea,
porque te enamoras del barro informe y el agua
y tus manos moldean mi figura
y me infundes los besos en el alma,
las caricias capaces de inaugurar tu cuerpo,
de oler el perfume de tus ojos,
de adivinar mis manos en tu espalda,
de injertar el fruto de mis ingles
en tu tierra surcada de amapolas.
 Soy, existo y estoy
en la médula de tu voz que me nombra,
que me hace, me crea y me mantiene
en el pecho del tiempo.
Tengo que agradecer tu palabra que me funda.
Si algún olvidas de pronunciarme
masticaré la soledad más absoluta
y seré sólo un muerto, como todos los muertos.



No hay comentarios: