domingo, 21 de diciembre de 2008

SIEMPRE NOS QUEDARAN LAS ROSAS

Por las esquinas andan las pistolas. Buscando nucas concretas. Nucas empresariales, de uniforme azul y verde, honradas de pico y pala. Siempre nucas. Para alojar la muerte en el centro caliente de la sangre.

Por ahí anda el Gobierno agazapado. Enmascarado lo han visto, disimuladamente ayudando, farisaicamente implícito, cómplice de la muerte hasta un tanto por ciento. Lo ha detectado Isabel, aupada en las espaldas de Jaime, de Alcaraz-caudillo desmontado. Castellana vacía, Recoletos y Prado. Sin una rebelión cívica que llevarse a las hondas para estamparla en la cara al rojerío. Gobierno sospechoso de negociación en el alma de Esperanza. Entreabierta la puerta a la amistad de las balas, arañando voto de txapelas trastornadas. Lo sabe Isabel Durán. Todas las Isabeles lo saben. Lo afirma el GEES de Aznar-extrarradio, despeñado historia abajo. Denunciantes valientes de crímenes aplaudidos, aprovechados de urnas manchadas y rentables.

Mariano entregado. Lo denuncian la COPE, las Isabeles-Agustinas-Juanas-de-Arco. Cirujanas de caretas obscenas. Mariano entregado, trabajador a tiempo parcial de la unión de empresas ETA-Zapatero. Quehacer de proyecto único que nos dijo D. Angel, abulense de brazo incorrupto, exvoto del general enterrado en la sierra madrileña. Hay que sajar en carne viva. Urge aflorar el pus amontonado. Lo exigen las Isabeles, antiterroristas únicas de actualidad. Porque Mariano se ha unido a la mascarada gubernamental y no queda nadie, por lo visto nadie, con agallas para gritar contra el crimen consentido y animado. Durante los dos últimos años se ha detenido a un etarra cada dos días. Pura estrategia, complicidad sonriente, concesiones ejercidas de viejos contratos rubricados y firmados sobre nucas concretas de los muertos.

Siempre nos quedarán las rosas. Nos queda la rosa frágil, anoréxica de ideas, pero “pieza vital del parlamento, Pepito Grillo de Zapatero, que no se ha amedrentado a la hora de desenmascarar la política antiterrorista del gobierno” Lo grita en Epoca y junto al El Mundo Isabel Durán: “Con esta moción”, Rosa, Rosa-de-España, “tuvo el arrojo de desenmascarar en este primer periodo de sesiones de la segunda legislatura de Zapatero al propio Ejecutivo y mostrar su doble juego en la lucha antiterrorista por intereses partidistas” y ha conseguido “poner contra las cuerdas al Gobierno”. La supuesta unidad de PP y PSOE en asuntos de terrorismo no han frenado a Rosa, “explícita y directa” capaz de “sacar de quicio” al PSOE y, especialmente, a Zapatero” “Ha dado en la línea de flotación de un Gobierno que dice luchar contra ETA en todos sus frentes y ni siquiera activa los procedimientos legales a su alcance para sacar a los terroristas fuera de los municipios donde él mismo los metió”.

Isabeles, Cristinas, Curris. Federicos, Amandos, Pedros J, Esperanzas, Cospedales, Sorayas, plañideras de ataúdes con Mariano presente de cuerpo muerto. Echadle flores encima. Tal vez Aznar resucite, melena gloriosa al viento, Pizarro conquistador de Irak. Que descanse Mariano y José Luis. Mausoleo enmascarado, entre maleza de crímenes consensuados.

Pero que nadie llore sobre las nucas truncadas. Siempre, siempre, nos quedarán las rosas.





No hay comentarios: