lunes, 14 de diciembre de 2015

ASOMBRO


Fue el asombro de encontrarte
como quien encuentra una primavera
al doblar una esquina.
Eras tú.
Frente a mí, tú.
Con tu risa de campanas,
de ríos sublevados,
de mares que bailan
en la fiesta del mundo.
El asombro de sorprender mi nombre
en el fondo de tus ojos,
guardado en tu hondura
como cuando tocabas mi piel
con la mirada verde de tus pupilas verdes.
Asombro al descubrir mi ser
doblado como un recuerdo
en tus manos
como una luna abreviada
propiedad de tus dedos.
Viví mi asombro asombrado
contemplando ese ramo de cenizas
que son los muertos
esparcido en tu pelo,
en el desorden de tu pelo,
en el sudor de tu pelo
en noches de besos y caricias.
Déjame residir en tus labios,
en el cielo de tu boca
y copiar tu risa de campanas,
de ríos sublevados,
de mares que bailan
en la fiesta del mundo.
Entonces habré descubierto el asombro
en el tú que me guarda

en el que quiero morir

No hay comentarios: