jueves, 17 de diciembre de 2015

A VECES ES A VECES




A veces es ternura la tristeza.
A veces son mares las miradas.
A veces los peces fabrican primaveras
con algas de colores
colgadas de sus branquias
A veces te desnudas,
dejas tu ropa ordenada en los tejados
y te acuestas en mi cuerpo
como una luna consciente de ser luna.
A veces los pájaros son huellas de tu piel.
A veces tu boca es un naranjo
con los besos redondos,
con tu lengua sembrada de azahar
y un sabor de mandarina agridulce.
A veces eres siempre y nunca
y entonces pregunto sin respuesta.
La eternidad tiene el perfume de una ausencia
y me quedo boca arriba
abrazado a mi sombra.
Pero a veces, sólo a veces
eres tú
y se llama la vida como tú,
me duele en las ingles como tú,
cabalga en la noche como tú,
me pesa tu piel como tú.
Y eres ahora y luego.
A veces eres siempre
y entonces me alegro de ser tiempo,
de caber en un reloj
y cronometrar las caricias
hasta que la primavera sea otra vez primavera


No hay comentarios: