martes, 1 de abril de 2014

QUIERO SEMBRAR




Quiero cubrir de jardines tu memoria,
asaltar tus recuerdos como árboles.
Subirme a tu cintura y enfrentar
el relieve de la luna.
Llevo una noche envuelta entre las manos
la muerte  que me tocó en el reparto.
Quiero que alguien la plante en tu recuerdo
como una hierba oscura
para que te acostumbres
a mis besos lejanos
cuando sea sólo un hueco en tu almohada.
No podrás abrazarte a mis ojos
ni buscar en mis ingles un surtidor de agua.
No sé cómo sentirás mi ausencia
porque nunca estuve muerto.
Tendré que acostumbrarme a esa postura
quieta, inmóvil,
cuando tu cuerpo tendido sobre mi cuerpo
me pida amor como entonces.
Andaré tu alma ajardinada,
las dulces avenidas de tu sexo
recreado por ti,
engendrado  entre tus pechos.
Y naceré otra vez,
porque tú me resucitas  
y plantaré los besos recién hechos
para que te decoren los ríos de tu sangre.
Enséñame de nuevo a respirar tu carne,
acariciar tus gemidos,
a dormir acostado en tu sonrisa,
a repartir la luna entre las bocas.
Vamos a ajardinar el tiempo
con las huellas calientes de tu aliento.
No será difícil existir,
ser espuma en el moreno de tu arena,
en el barro ordenado de tus manos.
Seré para siempre en ti.


No hay comentarios: