domingo, 27 de abril de 2014

PROVISIONAL SOY


Nunca todo es absolutamente todo,
ni es total el vacío de la nada.
Quedan por dentro los cristales
de alguna copa rota de vino tinto y amargo.
Gritamos entonces como gritan los truenos
en el sensual escote de los montes.
No es la noche una traición del día
ni la sombra la espalda desgarrada de la luna.
Somos los que somos aquí, ahora,
en el momento exacto en que firmo y afirmo
mi estancia en el tiempo
y en un metro cuadrado del planeta.
Nada es absolutamente nada.
Tengo la palabra,
pero tan sólo a medias,
porque entre sus paredes no se encierra
la plenitud que soy
y cuando me digo
tú sólo percibes una parte
porque soy incapaz de ex-ponerme
ante ti y no te llega la zona de misterio
que escapa a los sonidos.
No me entrego cada vez que me entrego
porque no me tengo.
Hasta donde me sé te digo,
hasta donde me poseo te entrego.
Por eso el todo nunca es absolutamente todo
ni es la nada absolutamente nada.
Acógeme, te pido, en mi finita infinitud,
recógeme en la pobreza
de quien no se tiene ni a sí mismo.
Aquí estoy, ante ti,
como soy y no soy
 para que tú me sepas y me beses,
para que tú me crees e injertes esa nada
amarga que prohíbe mi donación total
a tus brazos hacedores de existencia.
Soy tiempo. Soy provisionalidad
y la entrego a tu vida
como un ramo
de la nada en  que existo



No hay comentarios: