sábado, 22 de marzo de 2014

PREGUNTARLE AL AIRE






Quiero acercarme al aire que te envuelve.
Quiero saber qué siente
cuando su piel toca tu piel
Preguntarle por qué es un es un privilegio ser aire.
Por qué puede vivir en tus pestañas,
colgar su nido en tus ojos,
crear la primavera en tu mirada.
Por qué ser aire incluye
ahondar tus labios,
instalarse en tu boca
ser río en la hierba de tu lengua.
Por qué sabe acariciar tus pechos
sin desabrochar tu blusa.
Por qué sabe el camino
hasta el bosque abreviado de tu sexo.
Necesito saber por qué planta su tienda
y se queda dormido entre tus piernas
con la música azul de tus gemidos.
Saber si recuerda tu espalda,
la nuca perfilada
en el misterio rubio de tu pelo.
Por qué sabe su  cuerpo la superficie de tu cuerpo,
la dimensión exacta de tu estatura de mar.
A qué huele el recuerdo de tu vientre,
la geometría de tus piernas,
los planetas cóncavos de tus nalgas.
Quiero preguntarle al aire
si necesitas respirarme,
si algún día serán tus manos conscientes
de la decisión de convertirme en sombra,
de mutilar la cercanía de los besos.
Quiero saber si recuerdas
el caminar de tu aliento por mi aliento.
Saber si extrañas la distancia
Que va de tus labios a mis labios.
Si has conseguido
el olvido olvidado de mis dedos.
Sólo quiero preguntarle al aire…


No hay comentarios: