sábado, 29 de marzo de 2014

INSEGURIDAD


No estoy seguro
No sé si en ti comienza todo
o termina.
No sé si la lluvia nace de la tierra
como el trigo.
No sé si eres frontera con la nada,
Si me llega la muerte prematura
engendrada en tu vientre,
No sé si la certeza es una duda elegante.
No me atrevo a pronunciar el río
porque tal vez sea sólo un árbol boca arriba.
No puedo creer en Dios.
Nadie me asegura que no es una creación del capital
para rescatar la riqueza del mundo,
para consolar  estómagos vacíos,
la oscura ceguera de los ciegos
cuando se apague el aplauso de la farsa.
No estoy seguro de esta inseguridad
que salta en los relojes.
No estoy seguro.
Por eso necesito tu cuerpo cada noche,
penetrarte y perderme en tu interior.
Porque tocar tu piel es la fe que poseo
porque el beso es la última esperanza,
porque eres lo más definitivo.
Sólo encuentro mi nombre
cuando tú me nombras.
Sólo soy cuando tus manos me forman.
Existo porque existes.
Eres el mundo,
el tiempo,
el útero caliente
donde grito para que siempre sepas
que  nazco en ti,
sólo en ti.


No hay comentarios: