martes, 28 de abril de 2015

QUIERO PRONUNCIAR




Quiero pronunciar la palabra
que diga exactamente lo que quiero decir.
Quiero correr el riesgo
de equivocar las sílabas
porque debo encontrar primero
una a una las letras que la forman
y envolverla en el aliento caliente
como si fuera un beso.
Decir entonces lo que quiero decir
sin equivocar el destino de llegada.
Porque quiero decirte, pronunciarte,
convertirte en el eco perfecto.
Eres la palabra que busco,
la que quiero plantar en el aire,
para saber yo mismo
quién eres y por qué no consigo
huir de tu piel,
despegar mi carne de tu carne
sin miedo a la herida consiguiente,
a la sangre inútil que brotará como un rastrojo
que se quema,
que nunca será pan caliente.
Voy a renunciar a la palabra
porque tú eres el último silencio
que me contiene,
donde se incuba la muerte que tengo asignada,
la muerte irrenunciable

a la que tengo derecho.

No hay comentarios: