jueves, 1 de diciembre de 2011

FRANCO Y LOS PARADOS

Me molesta profundamente la tentación que tienen los políticos de interpretar el pensamiento de la totalidad de la sociedad. Me siento estafado, robado, desnudado por la violencia de quienes se apoderan de mi propia libertad de pensamiento. “La sociedad piensa”. “La sociedad quiere, necesita, aspira…” No hace falta poner de relieve que lo que la sociedad piensa, quiere, necesita es justamente lo que el político quiere imponer al margen precisamente de la sociedad en nombre de la cual se alza como intérprete soberano y absoluto. A golpe de estado suena, a usurpación de la libertad de un conjunto ciudadano que posiblemente esté muy en desacuerdo con los intereses del político usurpador.

Un comité de expertos ha llegado a la conclusión de que Franco tiene que ser exiliado del Valle de los Caídos. Precisamente porque allí deben descansar los “verdaderos caídos”, nunca quien los despeñó vida abajo hasta la muerte. Miles de esclavos republicanos construyeron ese monumento al nacionalcatolicismo. Campos de concentración y trabajos forzados soportaron la humillación de levantar, comiéndose la roca como casi único alimento, un monumento para un Dios anticristiano pero “cristianizado” por una Iglesia fascista, apóstata, traicionando el evangelio más elemental. La Jerarquía se alzó sobre la desvergüenza de la esclavitud. Al cuidado de esa Iglesia entregó el tirano el monumento convertido en basílica para reforzar así ante la historia la prostituta unión del crimen organizado con la Iglesia.

El dictador debe marcharse del Valle de los Caídos y José Antonio, fundamento ideológico del fascismo impuesto por Franco, podrá ocupar un lugar casi anónimo entre el resto de los muertos en una guerra-golpe-de estado.

Queda en manos del nuevo gobierno salido de las urnas la urgencia de llevar a cabo la decisión de esta comisión de expertos. Es verdad que el PSOE gobernante debió encargar con anterioridad este estudio y en consecuencia hacerse cargo del cumplimiento de sus conclusiones. Pero su indecisión ha llevado a que sea el Partido Popular quien gestione las consecuencias de este estudio. Y ha sido González Pons, quien erigiéndose en intérprete unívoco del sentir nacional, ha dicho con la impudicia que le caracteriza “que a los españoles no les preocupa la tumba de Franco, sino la cifra de parados” Seguros de la incapacidad ciudadana de aspirar a varias cosas a la vez, la derecha más derecha, incrustada indudablemente en el Partido Popular, coincide en arrogarse la voluntad del pueblo y proclama que a nadie le interesa el destierro merecido de un dictador que permanece al lado de los oprimidos hasta la muerte por su voluntad imperial de dominio. ¿No será que muchos “demócratas de toda la vida” quieren compaginar democracia y tiranía?

Nada se puede hacer sin el consentimiento de los descendientes del general. ¿Comprensible la necesidad de este consentimiento? ¿Tuvo en cuenta el dictador alguna vez el consentimiento de sus “súbditos”? Confieso que yo no puedo compartir ese sometimiento por la sencilla razón de que la dictadura de Franco no puede perpetuarse tras su muerte por la imposición de una familia que sólo por la generosidad de la democracia sigue teniendo un relieve en la vida de la sociedad española. Un nieto del dictador va diciendo por las televisiones que era un tierno abuelito, un buen hombre. Retumban las metralletas junto a cunetas y cementerios blancos. Una familia que no se corresponsabiliza con su pasado no es diga de un presente democrático.

Y por fin la Iglesia. Una Iglesia manchada con sangre esclava y que perpetúa la memoria de “nuestro jefe Francisco” Una Iglesia que lejos de pedir perdón por su macabra colaboración con el fascismo, sigue venerando la tumba sanguinaria de quien asesinó a miles de españoles muertos con la bendición de Su Santidad y confortados con los últimos sacramentos. Una Iglesia testigo de las sombras más espesas, cuando su misión es ser testigo de la luz.

Son muchos los que confunden pasado con historia. Es pura conveniencia. La historia configura el presente del hombre como constructor del futuro. El pasado incluye elementos que hay que destruir en algún momento para convertirlo en historia. La historia es el ayer fecundo como raíz del mañana.

La dignidad de aquellos esclavos muertos es nuestra propia dignidad.



9 comentarios:

Carmen Maciñeira Quilis dijo...

Gravisimo error fué enterrarlo allí, ya es hora de remediarlo.

pcjamilena dijo...

De seguir Pons por esos derroteros de autoproclamarse portavoz de todo el “mundo” y dando preferencia a eso de: “lo primero es lo primero” Cualquier día nos sale diciendo que: con el problema gordo del paro ¿Qué importancia tiene preocuparnos ahora si hay corrupción en los políticos y otros...? Y lo peor es que servirá de excusa para no tocar aquello que no convenga, a ellos.

A lo mejor la Iglesia, que lo llevó bajo palio no lo quiere sacar porque quiere elevarlo a santo.

Acertadísimo como siempre y un abrazo amigo.

dolmonamor/ María Dolores Amorós dijo...

Mi querido amigo, como siempre estás estupendo. Yo creo que ni la familia quiere a este tipo en su pazo. Seguro que saben de las malas vibraciones que emana.

Lo malo o lo peor de todo esto es que hemos tenido un PSOE esclavo de no sé cuantos grilletes. Ha perdido la oportunidad de librarse de buena parte de la influencia de esta iglesia corrupta, escondiendo en algún cajón perdido la Ley de Libertad religiosa. Y ha olvidado también la diferencia entre aquellos cuya sangre les fue arrebatada por no perder la dignidad de su pensamiento y la vergonzosa y obscena presencia en un mismo de un personaje genocida.

Hemos perdido en poco tiempo demasiadas cosas.

Un beso.

fatima dijo...

Es Dr.EBHOSE usted puede email él si necesita su ayuda en su relación en ebhodaghespell@gmail.com
prometen you.Your problemas se resuelven de inmediato. Después de estar en
relación con él durante siete años, él me dejó, yo hice todo
posible traerlo de vuelta atrás, pero todo fue en vano. Quería volver a él
por el amor que siento por él, le suplicó, pero él se negó hasta que
explicado mi problema con alguien en línea y ella me sugirió que debería
más bien por correo un lanzador de hechizos que podrían ayudarme a un hechizo que le trajera
espalda, pero yo soy el tipo que nunca cree en hechizos, no tuve más remedio que
Pruébalo, envié el lanzador de hechizos, me dijo que no había problema que
todo va a estar bien antes de tres días, que mi ex volverá a mí
antes de los tres días, se lanzó el hechizo y, sorprendentemente, en el segundo día,
que era alrededor de las 4:00 pm. Mi ex me llamó, yo estaba tan sorprendido, me contestó el
llaman y todo lo que dijo fue que estaba tan mal por todo lo que pasó,
que quería volver a mí, que me encanta tanto. Yo estaba tan feliz y
sorprendido. Desde entonces, he hecho una promesa de que todos los que conozco lo hará
nunca tienen un problema de relación, que me voy a referir a la hechizo
lanzador para ayudarlos. Cualquiera podría necesitar la ayuda del lanzador de hechizos, su
email ebhodaghespell@gmail.com
Él también puso tantos sortílega,

(1) quiere que su ex atrás.
(2) Usted siempre tiene pesadillas.
(3) Para ser promovido en su oficina
(4) ¿Quieres un niño.
(5) ¿Quieres ser rico.
(6) quieren mantener su esposo / esposa para ser sólo suya para siempre.
(7) la necesidad de asistencia financiera.
8) ¿Quieres estar en control de que el matrimonio
9) ¿Desea usted ser atraído a la gente
10) La falta de hijos
11) ¿NECESITA UN MARIDO / ESPOSA
13) Cómo ganar su LOTERÍA
14) HECHIZO DE PROMOCIÓN
15) HECHIZO DE PROTECCIÓN
16) HECHIZO DE NEGOCIO
17) HECHIZO DE TRABAJO BIEN
18) cura para cualquier enfermedad / H.I.V.
Póngase en contacto con él hoy en: ebhodaghespell@gmail.com

Unknown dijo...


cambio financiero


Hola a todos en este foro, estoy ANTONIUS WALKER y mi problema comenzó después de perder a mi padre y fui a su entierro. Todo fue bruscamente hacia abajo para mí.yo vendió mis propiedades, incluyendo dos grandes casas y no podía decir lo que hice con el dinero, esto continúa durante un largo time.Ontill un amigo me habló de este gran lanzador de hechizos llamada magia y Ewan lo contacté con mis problemas (ewanherbalmagic@gmail.com, 23480129205124. magia Ewan me dijo que todas las lágrimas y las preocupaciones son más ahora que lo he encontrado, me lanzó un hechizo y eso fue todo. a partir de entonces, hay estaba un cambio en mi vida! en primer lugar, me dieron un contrato de $ 4,000000, a continuación, en el mismo año, me dieron otro contrato por valor de $ 18,000000. estos trabajos fueron ejecutados sin que yo tenga que pedir prestado. he terminado el contrato sin ningún tipo de problemas , y se han pagado en su totalidad "en contacto con por Ewan hoy la magia en el correo electrónico (ewanherbalmagic@gmail.com o texto y llamarlo por +23480129205124 para su propio encuentro está esperando demasiado.

Unknown dijo...

cambio financiero

Hola a todos en este foro, estoy ANTONIUS WALKER. Mi problema comenzó después de perder a mi padre y fui a su entierro. Todo fue bruscamente hacia abajo para mí.yo vendió mis propiedades, incluyendo dos grandes casas y no podía decir lo que hice con el dinero, esto continúa durante un largo time.Ontill un amigo me habló de este gran lanzador de hechizos llamada magia y Ewan lo contacté con mis problemas (ewanherbalmagic@gmail.com, +23480129205124). Ewan magia me dijo que todas las lágrimas y las preocupaciones son más ahora que lo he encontrado, me lanzó un hechizo y que era it.from de entonces, hubo un cambio en mi vida! En primer lugar, me dieron un contrato de $ 4,00000.00, a continuación, en el mismo año, me dieron otro contrato por valor de $ 18,000000.00. esta empleos fue ejecutado sin que yo tenga que pedir prestado. he terminado el contrato sin ningún tipo de problemas y he pagado beenfully "en contacto con por Ewan magia hoy en el correo electrónico (ewanherbalmagic@gmail.com o texto y lo WhatsApp en +23480129205124 para su propio encuentro está esperando demasiado.

Unknown dijo...

cambio financiero

Hola a todos en este foro, estoy ANTONIUS WALKER. Mi problema comenzó después de perder a mi padre y fui a su entierro. Todo fue bruscamente hacia abajo para mí.yo vendió mis propiedades, incluyendo dos grandes casas y no podía decir lo que hice con el dinero, esto continúa durante un largo time.Ontill un amigo me habló de este gran lanzador de hechizos llamada magia y Ewan lo contacté con mis problemas (ewanherbalmagic@gmail.com, +23480129205124). Ewan magia me dijo que todas las lágrimas y las preocupaciones son más ahora que lo he encontrado, me lanzó un hechizo y que era it.from de entonces, hubo un cambio en mi vida! En primer lugar, me dieron un contrato de $ 4,00000.00, a continuación, en el mismo año, me dieron otro contrato por valor de $ 18,000000.00. esta empleos fue ejecutado sin que yo tenga que pedir prestado. he terminado el contrato sin ningún tipo de problemas y he pagado beenfully "en contacto con por Ewan magia hoy en el correo electrónico (ewanherbalmagic@gmail.com o texto y lo WhatsApp en +23480129205124 para su propio encuentro está esperando demasiado.

Anónimo dijo...


Usted ha sufrido BASTA!

Buenos días a todos leer esto, yo soy María José Ramírez Chicas. Usted no tiene que morir en el sufrimiento, hay esperanza para una vida lucha por ti. Usted puede disfrutar de la vida al máximo libre en esta tierra que comienza a partir de ahora. Todo lo que necesita es un encuentro con "Ewan mágica", al igual que he hecho. No sé lo que usted ha estado sufriendo y por cuánto tiempo. Tal vez las cosas están empeorando aún! pero tengo buenas noticias para ti, "Ewan mágica" puede poner fin a su sufrimiento, como lo hizo para mí. Traje corto después de la secundaria, el mal me llamó la atención a los problemas de la sangre, incluso peor que la de la mujer de la sangre en la Biblia. Mi padre me llevó a varias lugar todo fue en vano. pero para mi mayor sorpresa, mi hermana mayor me habló de "Ewan mágica" y yo decidimos probarlo. Antes de saberlo, "Ewan mágica" empezó a cambiar mi historia y me dio testimonios innumerables y mis problemas de la sangre había terminado. Empecé a buscar sano de nuevo, voy a ganar la admisión en la Universidad en Charlottesville, Virginia, Estados Unidos y hoy soy un graduado. Di "Ewan mágica" todos los elogios. Usted ha sufrido bastante! Quieres que las cosas empiezan a trabajar para usted, se aprovechan de una maravillosa oportunidad hoy poniéndose en contacto con "Ewan mágica" en el correo electrónico; ewanherbalmagic@gmail.com o texto y lo WhatsApp en +23480129205124. que es la respuesta a todos sus problemas.

Unknown dijo...



¿CÓMO MI BODA / Job fue salvado por un lanzador de hechizos GRAN!

Hola a todos, soy Gary Fisher por su nombre y amaré a compartir mi testimonio a todo el mundo en este foro! porque nunca enseñé a mi novia nunca va a volver a mí. por ninguna razón por la que me dejó 4 semanas para nuestra boda por otro hombre. ella nunca volvió a ninguno de mis llamadas, borrado y me bloqueó en su Facebook. ella cambió su estado de Facebook de casada con el único y salió de su apartamento.cuando fui a su lugar de trabajo, le dijo a su jefe que ella no me quiere ver y que dejó el corazón roto ... me quedé sin trabajo como resultado de esto porque no puedo conseguir mi mismo nunca más, mi vida estaba al revés y todo no fue suave con mi vida ... he intentado todo lo que podía hacer para tenerla de vuelta, pero ninguno funcionó hasta que me encontré con un hombre al que viajó de regreso de África con los estados, mientras que volvía formar mi propia Casa de tratar de superar su . nos sentamos cerca uno del otro, ya que estábamos charlando acerca de la relación, yo le dije a mi problema y todos hemos pasado por en conseguir su espalda y cómo me quedé sin trabajo ... Me dijo que me va a ayudar ... yo no creo que en el en primer lugar, pero juró que me ayudará y me dijo que la razón por la que mi novia me dejó y me dijo también algunos secretos ocultos. me sorprendió cuando dijo que va a lanzar un hechizo para mí y voy a ver los resultados en el próximo par de days..the día siguiente lo llamé cuando llegué a casa y le hizo los arreglos después de que compró todos los materiales necesarios para los hechizos, dijo la mañana va a ver resultados positivos en los próximos 2 días que es el jueves ... Mi novia me llama exactamente 12:41a.m. el jueves y disculpas por todo lo que había dicho done..she, ella nunca supo lo que está haciendo y su comportamiento repentino no fue intencional, se prometió no hacer eso again.it fue como estoy soñando cuando supe que de ella y cuando terminamos la llamada, me llamó al hombre y le dije a mi esposa llamó y dijo que no he visto nada ... Me dijo que también tendrá mi trabajo detrás en 3 días time..and cuando su domingo, me llamaron en mi lugar de trabajo que yo debería reanudar el trabajo el lunes y que me va a compensar el límite de tiempo han pasado en su casa sin tener que trabajar..Mi vida está de nuevo en forma, tengo a mi novia de vuelta y estamos felizmente casada ahora con niño y tengo mi trabajo también. Este hombre es muy potente .. si tenemos capacidad para 20 personas como él en el mundo, el mundo habría sido un lugar mejor..También ha ayudado a muchos de mis amigos para resolver muchos problemas y todos son felices ahora .. estoy publicando esto al foro para cualquiera que esté interesado en el cumplimiento de este hombre en busca de ayuda. se le puede enviar por correo electrónico en: ewanherbalmagic@gmail.com o texto y lo WhatsApp en +2348129205124.