lunes, 18 de julio de 2011

COSPEDAL, PRESIDENTA

Cospedal Presidenta. Con pareo-espuma-marbellí o peineta-Corpus-Toledano. Cospedal-palabra-más-palabra-más-palabra. Sin decir nada casi nunca, pero palabra-más-palabra. Secretaria general. Presidenta general. Mujer general de todo. Le intervinieron sus teléfonos por ver si decía algo. Rubalcaba fue. Por orden de Zapatero. Porque vivimos en un estado policiaco. Como cuando Franco. Como cuando Fraga. Como cuando Arias Navarro. Teléfonos atravesados por espías, ensartados al ministerio de la gobernación. Venía de pronto la político-social y te llevaba a comisaría. Preguntaban y preguntaban. Habías quedado a tomar unas gambas en la Campana de Sevilla. ¿Pero por qué habías quedado a tomar unas gambas y no unas aceitunas? La policía no era tonta y sabía distinguir entre gambas y aceitunas. Te echaban en cara que leías el Correo de Andalucía dirigido por aquel cura rojo-comunista que se llamaba Javierre. Y volvías a tu casa con el estómago revuelto, odiando las gambas, las aceitunas y la cerveza de La campana. Ni siquiera te quedaba El Correo porque lo habían tirado a la papelera. Ahora era Rubalcaba por orden del anticristo Zapatero, del malvado Zapatero como diría Antonio Burgos, vomitando amargura de nostalgia por las aceras de Sevilla.

Cospedal está en el centro. Con Mariano, con Mato, con Camps, con Esperanza. Equidistante entre el radicalismo destructivo del PSOE y el radicalismo dulce, suave de Carlos Dávila e Intereconomía. Centrada en el centro. Con Rajoy silente, respetuoso con la inocencia calumniada de Francisco, inocente emperador de limoneros del Este. Vitoreando a grandes políticos como Fabra-gafas-oscuras, lotero mayor de San Ildefonso.

Doña Cospedal tiene una televisión pervertida por Barreda. Perseguidora del Partido Popular como televisión española. Ana Pastor preguntaba. María Dolores no respondía. Y Ana pedía respuestas. Y María dolores se sentía acosada por una muchachita que preguntaba, sólo preguntaba. Doña Cospedal quiere equilibrio, transparencia, objetividad para su televisión. Y ha pensado, tras encomendarse, peineta negra, collar majórico, a la custodia sobrehumana de Arfe en Nacho Villa. Es un hombre bendecido por Rouco mañana tras mañana. Empapado en agua bendita, locutor mitrado, primado de las ondas, pontífice in pectore de la radio. Los Obispos le encomendaron la salvación de España y España sigue siendo semana santa, Santiago matamoros, cerro de los Angeles y Virgen del Pilar que no quiere ser francesa…España o es católica o deja de ser España. Lo asegura Antonio-Príncipe-Cañizares y lo copia (Aznar sólo copia) D. José María. Un gobierno aconfesional como el español es un gobierno empeñado en destruir las raíces cristianas de España. Don Aznar, como Murdoch, pincha el teléfono de Dios y proclama la persecución a la que está sometida la patria por parte del radicalismo socialista anticristiano.

Fernando Delgado suena casi todavía en la cadena SER. Como Gabilondo, el gran Gabilondo, al que Aznar le negó la palabra. Fernando era dulce, elegante, escritor suave. Un día Nacho Villa le acusó de “trabajar en la emisora de los terroristas” Rouco calló. El episcopado calló. Gran parte de los curas y de sus fieles callaron. Como si el silencio no fuera pecado. Como si el silencio no partiera venas para desangrar la verdad. Como si el silencio no empitonara femorales buscando la vida escondida en sus paredes.

Nacho Villa, hijo adoptivo del episcopado, envuelto en organdí cardenalicio, es el elegido para hacer de la televisión castellano-manchega un modelo de diálogo, de respeto al otro, de democracia químicamente pura. Televisión elegante, como María Dolores pareo marbellí. Peineta Corpus toledano.




1 comentario:

pcjamilena dijo...

Hubo otro periodista al que Nacho Villa, menospreció en una tertulia televisada, hace algunos años. Este periodista, creo que era Antonio Franco, si no estoy confundido. Pero lo que sí me quedó grabado fue ver el veneno que impregnó en sus palabras, al salir de su boca, este rostro pálido de Nacho Villa. ¿Estaría presintiendo lo que le vendría del cielo?

Saludos amigo, es usted de hierro.