martes, 12 de julio de 2011

ALCARAZ, ORACULO

Uno esperaba que Alcaraz dijera que gracias a Rubalcaba han sido capturados y enviados a prisión por los jueces multitud de terroristas. Pero no. Ha anunciado por el contrario que está preparando una campaña para "que los españoles conozcan todas y cada una de las tropelías" que ha cometido el candidato socialista Alfredo Pérez Rubalcaba, al frente del Ministerio del Interior. Esta campaña de acoso y derribo está justificada porque la “banda terrorista ETA está esperanzada con el triunfo de Rubalcaba” El dirigente de Voces contra el terrorismo también lo ha acusado de cometer numerosas “tropelías” contra las víctimas, entre las que ha destacado “el caso Faisán, el 11-M, o las fugas de Troitiño, Ternera o De Juana Chaos”.

Los españoles tenemos por suerte a Alcaraz para enterarnos de la implicación de Rubalcaba en el terrible atentado del 11-M. No gobernaba Aznar, sino Zapatero. Aceves no era ministro del interior, sino el actual candidato socialista. Ambos trataron de engañar al mundo, y en concreto a los españoles, sobre la autoría de la tragedia. Menos mal que Aznar y Aceves descubrieron los hechos y nos alertaron a todos. Por ellos supimos la verdad desde el principio. Enhorabuena a Alcaraz por la profundidad de su descubrimiento, gracias al cual los españoles sabemos por fin quién es el perverso Rubalcaba.

“Gracias a Rubalcaba, ETA está de nuevo en las instituciones vascas con más chulería y prepotencia que nunca” ha agregado Alcaraz en la radio de Federico Jiménez Losantos. Alcaraz es un ángel revelador. No han sido los jueces como poder soberano e independiente en un estado de derecho los que han permitido la presencia de Bildu en las elecciones, sino que ha sido también Rubalcaba. Poderoso este hombre que consigue todo lo que se propone. A lo mejor como candidato a las elecciones generales de 2.012 consigue la presidencia del gobierno y la transformación de la sociedad española. Esto no lo ha vaticinado Alcaraz. Pero me gustaría que se pronunciara como el pulpo Pool sobre la selección española. Angeles Pedraza anda por caminos paralelos a los de Alcaraz y carga contra Rubalcaba en términos similares.

Las víctimas del terrorismo, cuya tragedia todos acunamos desde el cariño más íntimo, deberían tomar conciencia de dos cosas: Primera, que son víctimas de ETA y sólo de ETA. Que ni los gobiernos ni la sociedad española somos responsables de un dolor que sufrimos como nuestro, pero del que no somos ejecutores. Atribuir maltrato, vejaciones, desprecio a gobiernos y sociedad es descentrar el núcleo de su tragedia y de la nuestra. ETA y sólo ETA es la criminal responsable de tanta muerte y dolor.

Segunda, que el dolor sostenido sobre sus inocentes espaldas no es un plus democrático con derecho a influir sobre hechos o decisiones judiciales. Todos estamos sometidos, en un estado de derecho, a un poder legislativo, ejecutivo y judicial. A la hora de tomar decisiones hay que tener en cuenta la mayoría de la sociedad sin que el dolor dé derecho a una consideración política excepcional.

Esto no lo saben Alcaraz ni Pedraza. O sí lo saben, pero persiguen otros fines que no quiero ni rozar. Seamos honestos, aunque esta petición resulte excesiva para Francisco José Alcaraz.

1 comentario:

Homero dijo...

Me parece muy aceptable la crítica que hace a Alcaraz, pero mucho me temo que no es nada objetiva. Es más lo que sí tiene es un objetivo claro: defender a Rubalcaba.
Por empezar por algún lado, aunque pueda ser recomendable, no resulta necesario agradecer a Rubalcaba que los cuerpos de seguridad detengan a etarras: se supone que esa es su misión y no otra.
Estoy de acuerdo en que el dolor de las víctimas no les confiera mayores derechos que a los demás, pero son víctimas por algo: porque una banda terrorista y separatista no los quería en "su territorio" y porque quiere que ese territorio no sea español. Si se han soportado tantas víctimas entiendo que es porque el común de los españoles quiere que el País Vasco sea parte de España ¿no? De no ser así, hace años que habría terminado el terrorismo, habría bastado con darle la independencia.
Y eso es precisamente lo que pretenden conseguir con Bildu en los Ayuntamientos y Diputaciones. El problema de Rubalcaba no es intentar acabar con el terrorismo, sino precisamente el evitar que los grupos separatistas consigan su objetivo. Hoy ha dicho que ha conseguido dos años sin asesinatos, cierto, pero el problema será si dentro de otros dos (por poner una cfra) el País Vasco ya no es parte de España. Flaco favor se habrá hecho a este país si una minoría consigue los objetivos que quiere a costa de una inmensa mayoría.
Y para finalizar, cierto que el responsable de los asesinatos es ETA y no los gobiernos, pero la labor de los gobiernos es evitar que se cometan asesinatos y que los asesinos no consigan aquello que pretendían con los asesinatos.