jueves, 17 de febrero de 2011

PACTO ANTITERRORISTA

Demasiados boquetes en el alma. Demasiada nuca desnucada. Demasiada sangre corriendo por la sangre desangrada. ETA buscando el tuétano. Matando novios por las afueras de Ermua. Mujeres con el corazón hueco porque se les fue la vida tras una pistola negra. España manos blancas, sosteniendo ataúdes, izando el dolor hasta los cielos. Cuanto dolor en el costado. “Por doler me duele hasta el aliento” Lo decía Miguel con su tuberculosis, con su sentencia de muerte entre las manos, mirando al pelotón cobarde de madrugada.

Firmamos entre todos el pacto antiterrorista. Los pactos no se rompen entre gente decente. Todos somos decentes en principio porque nos escuece a todos el vinagre y la sal sobre la herida abierta. Pacto de honrados, mano sobre mano, frente a la historia. Cansados de sufrir, de ser víctimas todos, todos. No sólo los que hoy tienen flores en las tumbas. Todos los que luchamos por un mundo mejor, con más pan distribuido, con más cultura ofrecida, con más futuro para los hijos que juegan en los patios de la vida.

Ana Mato, Cotino, Jaime Mayor, Gil Lázaro. Medios de comunicación con Pedro J capitán de irregulares. Con Horcajo y Elvira Presidenta de la Asamblea de Madrid. Con Elorriaga, Tamames y Pablo Castellano. Acusando entre todos de una ruptura que dicen evidente. No explicada, no probada, pero evidente, axiomática, estampada en la cara de Rubalcaba. Gil Lázaro enterrando al ministro bajo el suelo del bar Faisán. El ministro que más terroristas ha detenido. Gil Lázaro gritando. Mano izquierda en el bolsillo. La derecha señalando el camino de la tumba a Rubalcaba. ¿No se está rompiendo con esta actitud el pacto?

Ana Mato advirtiendo: si se demuestra que el Gobierno está negociando, romperemos el pacto. Pero no se demuestra. No hay pruebas, pero no importa. Si María Dolores Cospedal acusa y acusa y acusa sin pruebas, sin pruebas, sin pruebas, Ana Mato la imita. ¿No se está rompiendo con esta actitud el pacto?

Jaime, hermano Mayor de Alcaraz resucitado: Todo corresponde a un acuerdo entre Zapatero y ETA. Hasta las detenciones están acordadas. Socios sellados con sangre para debilitar a España y entregarla a los separatistas. Lo dice Jaime Mayor cuando sospecha que hay un micrófono cerca. Rajoy se apoya en Jaime. Pons y Soraya argumentan que el eurodiputado siempre tiene razón en lo que dice. ¿No será esto romper el pacto?

Cotino por Valencia abrazado a Camps-trajeado-President. Cotino, con su cristianismo regulador de vida, su Opus organizador de conciencias, ofrenda perpetua a Dios (¿qué Dios?), inmolado por la salvación de las almas, pero apuñalando, como un pistolero de barrio: El Gobierno entrega a ETA dinero de los fondos reservado. Lo ha hecho muchas veces. También lo entrega ahora. Tampoco hay pruebas. No importa. A Cotino le asiste la revelación. Dios es de derechas y le ilumina la palabra. ¿No será esto fusilar el pacto?

Demasiados boquetes en el alma. Demasiada nuca desnucada. Demasiada sangre corriendo por la sangre desangrada. Alguien solo, muy solo, dolorido el aliento. Como Miguel mirando al pelotón cobarde, atadas las manos con una tisis oscura, muy oscura.



No hay comentarios: