lunes, 25 de octubre de 2010

SILENCIO, SE DUERME

Pedro Arriola es curandero de cabeceras políticas. Su inexplicable presencia en las negociaciones con ETA ordenadas por José María Aznar y Jaime Mayor Oreja le condujeron al insomnio. Las repetidas negaciones del ex-presidente y del obsesivo ex-ministro de aquellos contactos con el ejército vasco de liberación nacional no le han devuelto a Pedro Arriola el sueño pacífico y reconfortante sobre el regazo de Celia. De entonces le viene su empeño en aislar a sus protegidos, su ración de lormetazepán y su constante recomendación de un descanso reparador, sereno y prolongado. Silencio, se duerme. Mariano reposa, viendo pasar el tiempo como la Puerta de Alcalá. Cuatro esquinitas tiene mi cama, cinco lobitos tiene la loba, jesusito de mi vida.

María Dolores, Pons, Esperanza, Gallardón: palafreneros de lujo, maceros de postín, porteadores de presidente-a-punto hasta Moncloa-resurrección-al-tercer-día.

En los alrededores, la izquierda radical y radicalizada. Zapatero brindando con ETA, como grita el eurodiputado-profeta Mayor. Gobierno con más proyección pública, que dice Arenas. Gobierno mejor que el anterior, que intuye Cospedal. Con el peligroso Rubalcaba, que piensa Miralles. Necesario preservar a Mariano de tanta infección contagiosa. Preferentemente evitar un despertar sorpresivo. Es muy sensible el Supremo. Silencio, se duerme. Hay que llamar a Leire que recete hipnóticos y dé la unción extrema a León de La Riva-Alcalde. Alguien, por favor, que entierre a los muertos porque apestan los Burgos, los Usías, los García Serrano.

Silencio, se duerme. Que oscurezcan las persianas en Valencia, en Madrid en Murcia. No dejen pasar a gürtel, ni al alcalde tabernario, cantinero-barra-palillo-ladeado-indecente. No quiere hablar de temas que son frutos de la policía, de los jueces, ensoñaciones de magistrados de izquierdas. Hay que tranquilizar sus pesadillas: lo persigue Carme con la UME en marcha, Garzón cargado de muertos abandonados, Pedreira insistente y machacón. Zapatero, sobre todo, exigiendo que arrime el hombro como si de un costalero se tratara. Pero él no está para esfuerzos sobrehumanos. Que se contente con Soraya, con Pons, con Ana Mato. Está ensayando: juro por mi honor y conciencia. No “prometo” cumplir y hacer cumplir. Eso lo hacen los descreídos, los laicos, los que negocian con ETA, los que casan homosexuales, los que bendicen lesbianas y reconocen derechos a las mujeres como si las mujeres tuvieran alma.

Silencio, se duerme. Con apnea a veces. La apnea puede ser mortal y en consecuencia perder las elecciones. Ya le sucedió en otras ocasiones anteriores. Como muerto se quedó cuando el Congreso de Valencia. Le cerró las vías respiratorias el desprecio de Aznar y los tacones de Esperanza. A punto estuvo la de Madrid de entonar el responso definitivo y enterrarlo para siempre bajo la lápida de Registrador de la Propiedad.

Reposo absoluto. Lo ha mandado Pedro Arriola. Mariano no tiene que bajar hasta Palacio. Que le pongan GPS a la Moncloa y que camine hasta Génova, 13. Venga a nosotros Presidencia para que se cumpla la voluntad de las encuestas. Que alguien haga crecer el número de parados, de pobres, de mileuristas. Que alguien culpe a los inmigrantes. Que Alicia empuje rumanos hasta despeñarlos pirineos abajo. Que hagan espacio entre todos para que despierte Mariano-Mesías-Presidente.



1 comentario:

Paco.F.F. dijo...

Hola maestro.Te conocí a traves de un Rogelio que inspira mi intelecto. Ahora la enfermedad grave de una hija le ha robado el alma.Te busqué y encontré tu blog.Ya se donde alimentarme de tu cultura rígida.
Poco a poco nos iremos conociendo.No me prives nunca de la riqueza de tu escritura.
Salud
Paco.F. Frías