lunes, 18 de octubre de 2010

¿MIEDO A LA LIBERTAD?

El sumo respeto por cada voto emitido en una urna, hace de la democracia la consagración reconocida de la libertad como eje fundamental de la convivencia. Como primera decisión, las dictaduras fusilan la libertad y en consecuencia vacían de contenido el voto ciudadano. Y así se perpetúan sin obstáculo alguno durante años. Tantos, que algunos dictadores logran morir en la cama, mamando estertores del pecho de la técnica, cableados como una NASA pequeñita y abyecta.

El doce de Octubre se celebró la Fiesta Nacional. Hubo desfiles de las Fuerzas Armadas con banderas propias y ajenas, movimientos milimetrados y hasta una cabra cuartelera y marcial en el Paseo de La castellana. Jefe de Estado y familia presentes. Zapatero y Gobierno presentes. Rajoy (pese a considerar un coñazo el desfile) y la oposición presentes. Y abucheos, gritos, insultos, exigencias de dimisión, presentes.

Le preguntaron a Esperanza Aguirre por esos abucheos. Y esta Agustina de Madrid respondió que eran fruto de la libertad de expresión.

Maru Menéndez criticaba en la Asamblea de Madrid la ley que permite la libre elección de médico dentro de la sanidad madrileña, y Esperanza de Madrid le contestó que si no se aceptaba esa ley era porque los socialistas tenían miedo a la libertad.

Carme Chacón, mujer, socialista y ministra de Defensa insinúa, acertadamente o no, que se debe redactar un protocolo que impida a los irrespetuosos injuriar a los muertos durante el desfile. Y a María Dolores Cospedal, Juana de Arcos toledana, le queman los recortes a la libertad que quiere imponer el gobierno. Isabel Durán, pasionaria de intereconomía, critica que Zapatero quiera poner “una mordaza con ese protocolo que se ha sacado la Sra. Chacón, esa que fue detrás de Rubianes, que se cagaba en la puta España. Me entra la risa” Pío Moa (produce escalofríos nombrarlo) asegura que el gobierno ataca la libertad de los ciudadanos porque sigue siendo marxista.

El actual gobierno ha desplegado unos cuantos derechos que estaban agazapados en la sociedad sin que nadie tuviera el valor de darles cabida en el entramado jurídico y en la vitalidad de una ciudadanía que los sentía a flor de piel. Y resulta incomprensible que desde ciertas instancias del Partido Popular que llaman a luchar por una libertad que el socialismo, según dicen, quiere hipertrofiar, se mantenga todavía un recurso sobre la inconstitucionalidad de la ley que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo. Paradojas difíciles de digerir. Pero alegra el alma y fortalece la democracia que Esperanza (a la que gritan infames liberados sindicalistas de la sanidad) y María Dolores (perseguida por las Fuerzas de Seguridad del Estado a las órdenes de Rubalcaba) luchen por la libertad. De Isabel, la de la risa, hermoso cangilón de noria sabática, encargamos a Carmelo Encinas y Enric Sopena-director de esta pluralidad por la que algunos brindamos. ¿Me permiten que no me manche hablando de Pío Moa?

Y uno, que ha luchado mucho por esta libertad conquistada, se atreve a decir que tal vez no todo se arregla con prohibiciones y protocolos. Si estas heroínas de la libertad hubieran implantado en sus Comunidades la Educación Para la Ciudadanía, tendríamos un comportamiento digno de una conquista que siempre está por hacerse plenitud. Es complicado pero más eficaz educar que prohibir. Lo sabe bien Angel Gabilondo (Ministro-metafísico, qué lujo)

Libertad, libertad sin ira, libertad. ¿Se acuerdan?

1 comentario:

Edelmino Pagüero dijo...

Enhorabuena, compañero. Un abrazo.