sábado, 31 de julio de 2010

ESPAÑA ROTA Y ENTERRADA

Se nos va rompiendo poco a poco. Como un amor de playa adolescente. Como el trago de vino y de caricias, con la luna brillante de besos y de olas erectas. Se nos ha roto España entre las manos como una madre hermosa desangrada en el parto primerizo.

Menos mal que Mariano, que Esperanza, que Jaime, que Iturgaitz. Un día se fueron a Pamplona, envueltos en banderas. Gritaron contra Zapatero entreguista de Navarra al País vasco. España rota.

Luego llegó el estatut. Mariano otra vez. Otra vez Esperanza. María Dolores-Soraya suplicando el boicot del pan tu maca. Trillo-González Pons sacando a San Aznar-milagro en rogativas para que lluevan cuatro millones de firmas que escayolen la fractura nacional. Creció el anticatalanismo, y pretendiendo que Cataluña no se separara politicamente de España, se consiguió que España se separara afectivamente de Cataluña.

Llega ahora los toros ausentes. Otra hendidura. Puyazo desde el caballo altivo y puro del nacionalismo. Debilidad chorreada. Consecuencia por drenar todo lo que tenga divisa española. La unidad se desangra por la cornada exacta. Se le veía venir cabeceando al Parlamento autonómico.

Aznar habló catalán en la intimidad. Después se le rompió la hermosura nacional entre las manos. Pujol vivió amoríos espúreos con D. José María y lloró su adulterio cuando el emperador del Escorial se enamoró de Buhs, se empeñó por amor en una guerra, terminó olvidando el catalán y hablando un inglés-mejicanizado. A Mariano se le ha caído el fernando-isabel que tenía sobre la TDT y ha perdido la cartera donde llevaba a Camps, Rita y Esperanza. Se le ha despeñado la unidad que lucía sobre el mueble-bar. Vencido y desarmado el enemigo, puede ser uno de abril como fiesta imperial de las gaviotas.

País de osamenta astillada. Pero puede regenerarse. Mariano-Presidente. Y España lucirá cintura torera y brindará al mundo su hechura rojo-y-gualda. España vital por fuera, pero amorcillada por dentro, apoyándose en tablas. Lo vaticina Antonio Rouco. Augura la desaparición de las sociedades que han optado por el aborto. Nos previene contra las teorías socio-biológicas que “evocan el nacional-socialismo al negar el carácter específico de la vida humana, incluso que los recién nacidos sean personas por carecer de conciencia o defienden que una cría sana de simio tiene más derecho a vivir que un feto y hasta un bebé con alguna tara psíquica o física” “El proceso de envejecimiento que arrastran las sociedades europeas desde hace casi cuatro décadas está acelerando su “desaparición” como expresión cultural propia e inconfundible” Y esta desaparición no se evita con la inmigración porque “es una solución sociológicamente precipitada y muy corta de vista, muy interesada y egoísta en el fondo, que no resuelve a medio plazo los problemas económicos ni sociales ni despeja el peligro cierto de la desaparición de nuestra cultura, que se quedaría sin fuerza física ni vigor moral para sostenerse”. “Lo más triste es que ésta antropología radicalmente materialista haya encontrado un caldo cultural y político de cultivo en las sociedades europeas postmodernas, erosionando el propio sistema jurídico del Estado de Derecho, fundamentado en el carácter pre-político de los Derechos Humanos”.

España está rota y muerta. Rouco y Rajoy entonan un gregoriano triste.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Rafael, no dejas de sorprenderme gratamente en cada uno de tus escritos. Tu palabra maestra, que emana de un pozo de conocimientos y sensibilidad, es un regalo precioso e inigualable, donde siempre se aprende admirando.
Hoy le he estado enseñando tu poesía hecha verbo a uno de mis hijos, a Pablo. Mi hija ya te conoce y admira desde hace tiempo.
Y la grata sorpresa ha sido encontrar que has añadido, en tu blog, un grupo de "blogs amigos", entre los que incluyes el mío.
Gracias desde mi humilde palabra. Ya quisiera poder, con el tiempo, acercarme algo a tu forma tan exquisita y certera con que te expresas.
Desde la distacia geográfica, te mando un abrazo.
Mª Dolores Amorós.