viernes, 2 de octubre de 2009

OBELISCOS INFAMES

Allá cada cual con su dignidad, con su escala de valores, con el entorno alrededor de sí mismo. Hasta llegar a la intimidad, donde el ser humano es una pregunta y una respuesta siempre provisional sobre el propio misterio.


Algunos tienen prisa por exponerse, por colocarse fuera de su profundidad y queda entonces a la pública subasta la indignidad como fundamento de sus vidas.

Jesús Neira fue nombrado por Esperanza Aguirre Presidente del Consejo Asesor del Observatorio Regional de violencia de género. Todos estuvimos de acuerdo en condecorar a este hombre y pusimos su nombre a la calle valentía. Colocamos medallas en el callejero madrileño y albergamos su larga agonía hospitalaria como propia. Ana Botella afirma que él “representa los valores que hay que exaltar en una sociedad como la nuestra”, aunque esté presidida por “un jovencito que sólo dice imbecilidades” como afirma el profesor, aunque haya que despreciar un parlamentarismo democrático, como también asegura, o desprecie al Presidente de los EE.UU por “no ser un líder de primera sino un pelele” Valores cívicos donde los haya que deben ser inculcados al mundo universitario donde se mueve el Profesor Neira. Allá cada cual con su dignidad, pero que conste que el Presidente del Consejo contra la violencia de género se mofa de la gordura de unas niñas fotografiadas junto a un mandatario negro elegido por los norteamericanos y el jovencito de las imbecilidades elegido por el pueblo español. Apóyese, Profesor, en los brazos de Ana y Esperanza. Ellas son portadoras de valores eternos.

Goztone Mora, secretaria de inmigración de la Genelalitat valenciana, no entiende la alianza de civilizaciones, ella, cuya preocupación consiste en dar acogida cálida a tantos y tantos estómagos vacíos que cambian la vida por un avecrém caliente. Refiriéndose a la fotografía tan interesadamente comentada, Goztone asegura con una sintaxis ininteligible: “A mí me dejó consternada la cara de una de las hijas. Creo que es la pequeña, se parece a su padre. Es una cara que a mí me ha tocao, me ha tocao (sic) en el sentido de negativo, pero de tener dentro de una rabia contenida impresionante. De verdad, una cría tan pequeña. ¡Que pena, que pena, eh, que ya viva allí! He entendido, ahora sí que he entendido, viendo la imagen familiar, la alianza de las civilizaciones. Ahora he entendido todo. Es que la foto habla por sí sola”.

Gracias a una niña y al apoyo de César Vidal, esta secretaria de audi oficial, ha entendido el misterio de la inmigración que el Partido Popular iluminó con el propuesto contrato de Rajoy sobre la españolidad de los que vienen.

Allá cada uno con su dignidad. Hasta la Giralda está manchada del vómito caliente de Antonio Burgos. Hace años, muchos años, me invitaron al primer acto oficial de Carrero Blanco como Presidente de Gobierno fuera de Madrid. Me negué y el ABC me llamó “perro ladrador”. Ya por entonces, hace años, muchos años, Antonio Burgos llenaba de podredumbre las páginas de ese periódico. No cabe apelar a la libertad de expresión confundiéndola con la incapacidad de decencia. Este depredador de inocencias no ha tenido más alimento que las alimañas que le ponen en bandeja ciertos medios de comunicación. Sobre su infinita capacidad de impudicia descansan las consideraciones que hace de la fotografía de unas niñas, hijas de Presidente del Gobierno. Me niego a reproducir ninguna de sus frases, viralmente infectas, para no manchar la luminosidad de la pantalla.

Los obeliscos tienen todo un significado en la visión freudiana. Hay cabezas que sólo sirven para coronar esos obeliscos.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Soy un ciudadano de a pie, tengo poca experiencia en esto del internet pero estoy gratamente sorprendido con la forma de escribir de este señor: Rafael Fernando Navarro y estoy contento porque espero aprender del Sr. Navarro como contestar sin insultar a los enemigos de la democracia. Mi enhorabuena al Sr. Navarro, ya que me siento identificado con su respuesta a toda esta gentusa que no tiene el respeto debido al Presidente del Gobierno elegido democráticamente por las urnas, claro como ahora tenemos libetad de expresión, pues a insultar y a reirse de unas menores que a ellos no les ha hecho ningún daño, o tal vez, solo sea por que son hijas del Sr. que les quitó la poltrona democráticamente.
Un saludo para el Sr. Navarro, con todo respeto.

Kir dijo...

¡Ah! Los tótemes que tanto idolatramos, luego resultan ser estatuas de lo más feas.