domingo, 28 de septiembre de 2014

CUALQUIER DIA


Cualquier día vendrá tu ausencia.
Sin ruidos
como un vuelo de mariposas.
Anidarán en la grietas de mi carne,
cubrirán con sus alas el último silencio
y todo será nada,
la nada primitiva donde el barro
se hizo ternura y camino
y  sintió el empujón de las ingles.
El tiempo se caerá de los árboles.
Llegarás como si nunca hubieras estado
en la palma de mi mano,
en los puentes que van desde tu piel a mi piel.
Y a lo mejor sonreímos
o lloramos.
Es fácil confundir
tristeza y alegría
porque huelen a veces
como huele tu voz
Vendrá tu ausencia,
aquella que se hundió en el río
cuando los besos póstumos
cuando está hueco el viento apoyado en la tarde.
Vendrá tu ausencia
y no sabré cómo llamarte
y me arderán de asombro
los ojos y las manos.
Entonces, sólo entonces
me enredaré en tu alma

y llenaré tus manos de peces de colores.

No hay comentarios: