sábado, 7 de septiembre de 2013

TU NOMBRE

                                             “Sólo decía tu nombre”


Es mi nombre más nombre
cuando tú me pronuncias.
existo de otra forma,
casi por vez primera.
Nombro la rosa
y la rosa sale del vientre de la nada.
Nombro y me convierto en orfebre
del agua, de la luna, de la noche.
Soy un dios hacedor cuando nombro
y confiero cuerpo al aire.
Le puso nombre a las cosas
y empezó la historia
en aquel paraíso de manzanas,
de mujeres desnudas,
de víboras reptantes
y ríos recién hechos.
Es mi nombre más nombre en tus labios,
en tu boca creadora de alientos que caldean
la cintura del viento
para que surja la dimensión
de este barro que soy,
de la tierra que me configura.
Es mi nombre más nombre
cuando estoy en tus brazos,
cuando tú me moldeas
y me haces vivir
en tu vientre de luna.

Nómbrame siempre para que no me muera.

No hay comentarios: