miércoles, 18 de septiembre de 2013

TU NOMBRE


He encontrado tu nombre entre la hierba,
grabado en la luz gótica de la mañana.
Deshojaba margaritas para que me dijeran
si me odiaba la luna o me quería.
Y me encontré tu nombre entre la hierba,
un rocío salado de lenguas anudadas
en el beso de entonces, cuando éramos amantes
desnudos como el agua desnuda, boca arriba,
penetrada de luna.
He encontrado tu nombre entre la hierba.
Tu nombre o tu cuerpo, ya no estoy muy seguro.
Sabía a cercanía y a distancia,
como si me asaltaran tus labios de improviso
y  subieras a mis ojos
para abrazar la espalda de la luz.
Me huelen las manos a tus caderas de entonces,
a vientre sostenido,
a  perfil de tus pechos orientados
al amanecer de cada día.
Tu cuerpo o tu nombre, ya no estoy muy seguro.
Sólo sé que la hierba tenía la conciencia
de ser testigo y prójimo de tu piel en mi piel.



No hay comentarios: