jueves, 9 de abril de 2009

SAN FEDERICO APOSTOL

Viene de lejos, cuando Constantino. La Iglesia arrancó del vientre del mundo su existencia y la colocó en paralelo al devenir humano. Iglesia de carne sin carne de mundo. Sin posibilidad de encuentro. Desentrañada. Desencarnada. Ajena al Cristo de tierra. El reino era reino, pero no de este mundo. Monarquía para siempre. Cubiertos los pies de obediencia ciega, pisando conciencias, ahogando rebeldías, asfixiando pensamientos y autonomías creativas.

La Iglesia, arrancada de la carne del mundo, sobrevolaba horizontes de utopía, de caminos roturados, de interrogantes madres de interrogantes. Ruta de tiaras reales, absorbentes de poder. Mitras capitaneando verdades absolutas, monopolizadas, detenidas, colgadas de extramuros del tiempo. Hombres y mujeres encontrándose en el amor, soportando angustias, con hechuras incompletas, con certezas inciertas, preocupaciones de estómago, conscientes de finitud, amando los ilimitados límites de la muerte.

Iglesia-sociedad-perfecta. Monarca, príncipes, códigos, universidades, oráculos hertzianos. Por encima. En paralelo. Docente siempre. Repartiendo verdades a un rebaño sometido. Pastoreando un pueblo castrado de iniciativas. Apoyando dictaduras. Condecorando cruzadas. Aplazando alegrías. Enemistando un cielo de recompensas inalcanzables con un mundo construido en la lucha permanente del hombre por ser hombre.

España tiene memoria de ayer reciente, heridas que escuecen, abiertas todavía y que ciertos radiopredicadores se empeñan en rociar de odio, de vómito caliente cada día. El GEES de Aznar denunciando que la izquierda española añora el 36, que se empeña en la destrucción del cristianismo, con Borbones inmóviles contemplando los ataques a la Iglesia y una derecha posmoderna de facebook paralizada. Sólo La Mañana y La Linterna de COPE han sido capaces de atraer una respuesta al proceso de descristianización masiva de España” La caída de Losantos y Vidal significa la claudicación frente a la cristofobia y las razzias añoradas por regímenes destructores de la España cristiana. “Hoy en día, no son las homilías en los templos, ni el semanario Alba los que desintoxican a generaciones enteras de los dogmas progresistas sobre el cristianismo, sino las columnas y monólogos de Jiménez Losantos o los editoriales y libros de César Vidal”, defiende el GEES. “El locutor de COPE ni es santo ni podrá serlo nunca; pero ha hecho por la Iglesia más que muchos de sus fieles”, advierte, asegurando que “buena parte de la sociedad ha conocido por Jiménez Losantos las mentiras de la leyenda negra, la persecución religiosa y los crímenes horrendos cometidos por el Frente Popular”

La Iglesia está salvada. Federico y César la redimen cada día. Gracias al odio, a la homofobia, a la xenofobia. Federico y César son la conciencia viva y redentora del pueblo español. El GEES los ha ungido. Pío Moa se postra ante su palabra salvadora. A Rouco, Cañizares, Gascó les toca poner el palio.

Franco colecciona olvidos por la sierra madrileña. Santos Federico apóstol, César primado, Pío Moa converso, Nacho Villa cofrade, salvadnos del rojerío, del Dios perdido entre los pinares, cultivando lunas judeomasónicas.

No hay comentarios: