martes, 2 de febrero de 2010

LA ESPERANZA DE IU

“Hemos tenido la inmensa suerte de darle un puesto a IU quitándoselo al hijoputa” Me imagino la gozosa extrañeza del Coordinador general de IU, Cayo Lara. Y me imagino el descanso interior de Rajoy al saber el paso dado por la lideresa. Esperanza Aguirre, presidenta de todo como Aznar, ha preferido la entrada en Caja Madrid de un miembro de la izquierda más izquierda, a la entronización de un miembro del Partido Popular. No me cuadran los términos deslealtad, alta traición, apostasía. Debo pensar más bien en una conversión, en una caída del caballo.

La clase política ocupa el cuarto lugar dentro de la jerarquía de preocupaciones de la ciudadanía. Debiera dar que pensar un malestar tan cercano a la obsesión por el paro o la crisis económica. Los políticos deberían tomarse muy en serio la ocupación de ese cuarto puesto. En plena consolidación de la democracia, han pasado de ser solución a convertirse en problema. De ahí la apatía que equipara los diversos mensajes de los partidos. Entristece oír que todos son iguales, que buscan exclusivamente su propio beneficio, que viven de espaldas a los problemas reales del pueblo. Uno que ha vivido en la utopía y en la utopía quiere plantar la eternidad, siente un golpe fuerte, como el cabezazo de un monte, este equitativo desprecio por el quehacer político de quienes nos gobiernan y de los que aspiran a estar en el poder.

Y en estas aguas podridas, descubrimos a Esperanza Aguirre, arrancándole agallas a Rajoy, desnudando a Cospedal, degollando a Gallardón para frecuentar los brazos de IU. Bárcenas se merece el pago del equipo jurídico que le defiende porque lleva treinta años sirviendo al Partido. Nadie se lo imagina con un abogado de oficio dada su situación económica de penuria. Camps, siempre del brazo de Rita, revestido de trajes-elegantes-salidos-de-la-caja-de-una-farmacia. Ana Mato-ex-de, ignorando caballitos alados de Jaguar. Trillo amanuense de clásicos para olvidar los Yaks uniformados de muertes anunciadas. Y sobrevolándolo todo, la mente tremendista de Aznar descubriendo que nadie como Zapatero ha “hecho tanto daño en tan poco tiempo” Olvidemos una guerra que chorrea muertos, hemoptisis de un mundo sobrecogido y escuchemos a Blair apuntalándose a sí mismo, apretándose con Buhs para ayudarle a España a salir del rincón de l historia.

A Manuel Cobo hay que suspenderlo de militancia porque le repugnaba el vómito que manchaba a Caja Madrid. Y el vómito persiste porque es preferible situar a un miembro d IU antes que a un compañero que no pasa de ser un hijoputa. Respeto a una izquierda que lleva luchando con músculo mucho tiempo. Y admiro a Llamazares siempre claro, honesto y decente. Pero me revelaría contra la sustitución de un miembro de la derecha, si esa sustitución consiste en suplir a un hijoputa con el voto de una Presidenta capaz de pisar una hierba que tal vez nunca vuelva a crecer.

La preocupación de este pueblo no son los residuos nucleares, ni los emigrantes, ni la cadena perpetua. Preocupa tanta esperanza desesperanzada, tanto hijoputa traicionado por otros hijoputas.




5 comentarios:

dolmonamor/ María Dolores Amorós dijo...

Incomparablemente extaordinario el análisis político realizado, con ese repaso general, y siempre de esa perpetiva tan equilibrada y certera.
Mi admiración.

MªDolores Amorós

alamarcontigo dijo...

A Esperanza alguien la denominó: Aguirre la cólera de Dior. Bueno, forma parte de la política rampante del PP ¡afirmando y negando! son como esas máscaras de teatro que se ponen en la nuca.
En cuanto a tu articulo acertado y punzante.
Saludos

El Vigilante dijo...

Ya. ¡Vamos que lo que te molesta es que ese puesto se lo haya llevado IU!. Ya sabemos como es la lideresa y sus cómplices pero ya estáis otra vez los de la secta PSOE insinuando lo de la pinza cuando la verdadera pinza es la que han formado esos dos partidos en aprobar contratos basura, OTAN y demás. Lo demás, pamplinas y propaganda del Grupo Prisa. Tal y como dijo no sé quien, hay muchos partidos que tienen un periódico pero España es el único caso que un periódico tiene un partido.
¡Ah! se me olvidaba. ¿Qué pasa con las pensiones y este gobierno tan de "izquierdas"?.

Fet dijo...

Desgraciadamente, PSOE e IU en Madrid apoyan a Espe en lo que sea necesario si ello ayuda a pillar sillón en Cajamadrid.
Después se preguntan por qué la izquierda se queda en casa a la hora de votar.

Queralt. dijo...

A mi lo que me preocupa es, que no seamos capaces de calibrar el grado de desfachatez y de deslealtad a un país, el nuestro, que tienen los PPeros, poniendo como ejemplo más espeluznante a laEspe pues, con sus palabras, no sólo nos deja claro cómo es su talante sino también y en mi opinión lo más grave, que están dispuestos a seguir manipulando y engañando para conseguir "el poder"
Ellos, los PPeros malos, no han entendido todavía lo que es hacer política y mucho menos, han aprendido a vivir en democrácia.
Aún no han asimilidado que, hacer política, es trabajar para los demás durante unos años. Quieren el sillón, el puesto, el dinero, el pribilegio, la imágen, la empresa, la educación, etc., etc., sólo para ellos porque ellos, son los que valen, los que tienen capacidad para entender y saber lo que necesitamos, los que tienen criterio, los que saben organizar, los que saben dirigir...
La derecha española sigue viviendo del pasado. Y me duele mucho tener que insistir porque, ya va siendo hora, de que todos nos hagamos mayores y dejemos de hacer el chorra...
"Ellos", no progresan adecuadamente.

Rafael, como siempre, un análisis brillante.

Un fuerte abrazo.

Queralt.