miércoles, 18 de noviembre de 2015

NO QUIERO RECORDAR



No quiero recordar aquella fecha.
El tiempo está herido de muescas
que supuran tristezas negras
o alegrías blancas como nardos.
Pero no quiero recordarla
porque ignoro el zumo que rezuma
el geiser diminuto que contiene.
No quiero recordar el día de tu ausencia,
cuando se escondieron los ríos,
cuando los mares se hicieron arena.
Se me quedó en los ojos
la huella de aquel pañuelo
que anudabas al cuello,
cuando era entonces,
y ondea ahora
como una bandera de peces de colores.
Bebí un vaso de tristeza
con un poco de hielo para enfriar la sangre,
para que mi sexo olvidara tu sexo,
mi boca tu boca,
mis manos la escultura de tu piel.
Me senté a la sombra del olvido,
se comieron los perros la memoria
y sólo fui una muesca
en el tronco del tiempo.
No quiero recordar aquella fecha


No hay comentarios: